Friday, April 5, 2013

Don Quijote en comparación con Gandhi, Nelson Mandela, y Martin Luther King Jr.


        Don Quijote no debe ser clasificado como un idealista del mundo real con Gandhi, Nelson Mandela, o Martin Luther King Jr. porque él es delirante.  Don Quijote vive una vida fantasía y estos idealistas actualmente hicieron una diferencia en el mundo real.  Don Quijote no hizo una diferencia en la realidad, sólo en las mentes fantasías de gente mientras estaban leyendo sobre sus aventuras.  Si bien don Quijote ha hecho un impacto en las personas que han leído su historia, estos impactos no importan en la vida real.  Don Quijote era un personaje de ficción y Martin Luther King, Nelson Mandela, y Gandhi eran personas reales.  Estos idealistas luchaban por lo que creían en y finalmente, ellos tuvieron mucho éxito.  Muchos personas estaban inspiradas por ellos.  Don Quijote solamente quería aventuras y muchas gentes pensaron que estaba muy loco. 
Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela lucharon por la igualdad racial y Gandhi luchó por independencia de India y sus personas nativas como los musulmanes y los hindúes.  Don Quijote es simplemente un personaje delirante que vive en un sueño eterno porque él no puede vivir en su propia realidad.  Yo tengo simpatía por don Quijote porque él no está contenta con su propia vida y siente que tiene vivir una vida fantasía para ganar autoestima y aceptación.  Todos las aventuras de don Quijote eran pretendes, mientras las aventuras y las batallas de Gandhi, Nelson Mandela, y Martin Luther King Jr. eran la vida real.  También, estos idealistas oficiales no justificaban sus obstáculos con los hechiceros malos porque hechiceros malos son pretendes y no existen en la vida real.  La justificación a sus problemas era sólo vida y desacuerdos.
             En conclusión, don Quijote no merece tener el honor que Gandhi, Nelson Mandela, y Martin Luther King Jr. tienen porque don Quijote es un personaje delirante que vive una vida imaginaria. Las batallas de don Quijote no comparan con las batallas de los idealistas oficiales como Gandhi, Nelson Mandela, y Martin Luther King Jr.